martes, 2 de febrero de 2010

Yo y la manzana (I)

Como todo el mundo habla últimamente de lo mismo y tampoco es que tuviese nada muy relevante que poner (me dedico últimamente a estudiar algo de japonés, he empezado a ir a la piscina y juego 3 partidas de Go al día) pues...

YO Y LA MANZANA

1996
Aunque por supuesto conocía Apple un poco, no sería hasta el verano de 2006 que empecé a interesarme por uno de sus productos. La razón fue que el portátil que había comprado en el verano de 2004, a pesar de funcionar estupendamente (cosa que sigue haciendo) me quemaba de forma absoluta las palmas de la mano (allí donde tenía el disco duro a 7200rpm) y el ventilador hacía el ruido de un avión.

Pensé: Necesito un ordenador de sobremesa. Pero me gustaría que fuese pequeño, que no se calentase y que no hiciese ruido.

Hacía un par de años que
usaba Linux en exclusiva (empecé con RedHat y luego me pasé a Debian) y no me preocupaban cosas como la gráfica y tal ya que no iba a usarlo para jugar.

Pues bien, el único ordenador que cumpliese esas características por entonces era el Mac mini. (VIDEO)

A partir de ahí, como no tenía mucha idea, empecé a investigar, entrar en foros... y leí esto: "Buy only if you need it - Approaching
the end of a cycle".

Así que le hice caso y en el año que tardó la cosa en actualizarse, estuve tentado de comprar un Mac mini G
4 en oferta en ECI, estuve a punto de comprar un G4 Cube en eBay y muchas otras cosas pero, finalmente esperé a que saliese el Mac mini con Core 2 Duo ya que sabía que futuros
SOs de Apple potenciarían los 64 bits.

Pensaba que iba a salir en Enero de 2007, en el Macworld. Había mucha expectación en los foros así que esperé, esp
eré y... iPhone! WTF? Dónde está el Mac mini?
Y como tenía grandes espacios de tiempo desocupados en el trabajo (que nadie se entere XD) pues me vi la Keynote de Steve Jobs y me quedé alucinando. Y los siguientes 6 meses seguí viéndome en Youtube todas las keynotes y fui aprendiendo un poco de la historia de Apple y los productos que había lanzado.

Llegó el verano de 2007 y por fin salió, y lo compré en la tienda online de Apple (porque lo quería con más RAM) y me llegó mi primer Mac.

1 comentario:

Xanday dijo...

Me trae de cabeza el Blogger, pero qué mal funciona por dios! Me ha dado errores de html cuando no he tocado nada de código, pero que desgracia! A ver si me paso a wordpress... XD