miércoles, 20 de enero de 2010

Resumen de 2009 (II)

¿Cual será el futuro de Interactive Fan?

No sé muy bien cómo poner esto en palabras para que entendáis completamente las decisiones que tomamos (si ya era difícil explicar por qué dejamos de currar en una empresa después de que nuestro primer proyecto no vendiese...) pero un intento de resumen sería:

Tras analizar las diferentes opciones (¿Oficina? ¿Por Internet? ¿Adios iFan? ...) salió una mezcla de todas. Mi socio usó la cabeza y decidió volver a su Galicia natal donde sus ahorros durarían el doble. Yo decidí usar mi pie izquierdo y dije que no era capaz de trabajar totalmente vía Internet y que todos los proyectos que he visto de gente gestionados así acababan mal (la mayor parte de Acaban por ejemplo, se hacía en fines de semana en una misma habitación).

Y así pues, nos separamos. Mi socio he de decir que es el mejor que ha podido querer tener nunca uno a la hora de trabajar codo con codo siendo yo la persona encargada del diseño. Me lo permitió todo. No sé cómo pudo aguantar tanto viniendo de mi. Me pregunto si en el futuro trabajaré con más gente así... ¡Muchas gracias!

ANUNCIOS---
Llegó Agosto y me fui de vacaciones a Holanda. Estuve un fin de semana en el congreso de go de Groningen y posteriormente varios días en Amsterdam. Tuve una genial semana de go en Sepúlveda y en septiembre pasé unos días en la playa, en Alcocebre... ya sabéis tenía que meditar! (luego os cuento más sobre viajes)

Por supuesto, poco después descubrí que mi pie izquierdo mentía y sí era capaz de trabajar vía Internet, cualquier rato de trabajo en un nuevo juego me hacía sentirme fenomenal. Mi socio había empezado con un proyecto nuevo para iPhone y al verme renegar de mi pie izquierdo me ofrecio un 20% de su tiempo para la programación de juegos para iPhone de Interactive Fan, pero desgraciadamente el schedule de su proyecto se solía quedar pequeño (¿y cuál no? Nos pasa a todos...) y no pudo ser. Preferí yo mismo que no siguiese el proyecto a tardar mucho.

NOTA: Todo lo contado en el parrafo anterior es mentira, ni es un 20%, ni el orden de los acontecimientos es correcto, ni nada por el estilo, pero creo que es la mejor forma de que os hagáis una idea en muy pocas líneas.

Por supuesto yo era muy cabezota y me negaba a dejar morir Interactive Fan y sus juegos. Estuve dándole cuerda todo lo que pude, escribiendo en foros, dando códigos promocionales, haciendo videos para Youtube...

No por nada me había pasado la adolesciencia haciendo videos, carteles y promociones de juegos que no había completado ¡Ahora tenía un producto que promocionar! (y siendo honestos, gracias a esta etapa, aborrezco el trabajo de marketing (y no hablo de lo que sale por la tele de gente pensando ideas originales para un spot de TV, eso está guay)).

El resultado de todo este trabajo (al menos visible a corto plazo fue NADA).

Desde luego mi vida se estaba convirtiendo en algo muy raro. Un amigo me regaló el libro "¿Quién se ha llevado mi queso?" que trata de decirte que si las cosas cambian a tu al rededor, no te quedes ahí haciendo lo de siempre como si nada hubiese ocurrido.

Y llegamos a los últimos tramos del año donde sin yo hacer demasiado por meterme allí, acabé metido (y es que yo siempre escucho lo que la gente tiene que decirme, y una vez escuchado... me cuesta decir que no). Debería haber escuchado un "No hagas nada que no quieras hacer" de mi socio. Yo quería hacer juegos ! lo único que necesitaba era un programador! (y sigo así XD)

Que ¿dónde me metí a finales de año? Pues me metí en un traje elegante, me puse a ir a algunas empresas negociando acuerdos para meter publicidad en Fan Caps, negociando (a pesar de lo que dije en el CDV de estar orientado a producto) la realización de producciones a medida (en lo que contrataría y pagaría a un programador), y ya al final hasta páginas web (WTF!).
Y es que cuando tienes una web con algo de contenido, la gente te manda mails de contacto y algunos ofrecen cosas de estas.

Y llegó Diciembre. Había estado estudiando un poco los juegos de la App Store, los que tenían éxito, los que llamaban la atención de las webs o conseguían al menos salir en algún "round up". Y decidí (con la ayuda de mi socio una vez más) hacer una ofensiva navideña (viendo lo que había sido la ofensiva de otros aprovechando Halloween).

Como siempre que se nos ocurren estas cosas (como hacer algo para el primer concurso de Android que hubo... una semana antes del cierre, como hacer un juego para que esté el día que se inaugura la App Store cuando faltan... ya ni me acuerdo, pero poco) pues se me ocurrió muy tarde (más teniendo en cuenta que Apple tiene que aprobarlo y tal).

Y así pues la ofensiva fue hacer Bopple Christmas Edition (otra vez volver a las listas, pero esta vez desde el primer día de salida!) para el cual hice unos fondos algo chusqueros super rápido, bajé la dificultad (cosa que me pedían algunos amigos), añadí la posibilidad de poder mover las bolas con el dedo (que es lo que primero intenta la gente) y... como odiaba que la gente explotase las bolas con "explosion rápida sin música" (error de diseño por mi parte, pero que tampoco quería obligarles a esperar por la canción) pedí a mi socio que cambiase el juego para que sonase la música desde que tocas, aunque no encaje con el ritmo...

Al hacer cambios volvió a notarse que el diseño no estaba del todo preparado para ellos. No obstante, también aproveché el cambio, para retocar los colores (que era algo que quería hacer desde que Nae me dijo que tenía malos gráficos) que sabía que no acababan de encajar los fondos y las bolas dándoles un toque algo amateur... ¡Y quedaron chulas las screenshots!

La segunda ofensiva fue sacar una demo que no disgustase a la gente de Fan Caps. La demo elegida fue... sacar el juego completo con un icono gris y con una pantalla al principio que puede pasarse sin problemas que te ruega que te compres el juego. (a la derecha lo que iba a ser pero no fue)

Los de Apple se portaron y nos publicaron ambas cosas antes de navidad con lo que nuestra última esperanza estaba plantada.

Y ¿qué pasó con la última ofensiva? Lean el próximo y último capítulo para leer el final, las conclusiones y aquello que quieran saber sobre 2010 en el siguiente post.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: