martes, 7 de julio de 2009

GameLab y el paro

La semana anterior a la pasada terminó con una sorpresa al descubrir que ésta semana mi socio no podría trabajar así que todo se precipitó un poco. Como no nos salían los cálculos, decidimos estar en beta ese fin de semana y aprovechar la semana pasada para hacer un beta testeo (mientras acudíamos a GameLab) y éste sábado sacar la versión.

Llegó el día señalado, curramos todo el fin de semana y el lunes. Todo parecía perfecto. Habíamos llegado a Beta sin problemas y a una hora normal... pero no.
Apple había sacado la nueva versión de si firmware (la 3.0) y no tardamos en descubrir la aterradora realidad. En el 3.0 (que 70% de los iPhones ya tenían rápidamente instalado al ser gratis) el juego iba de culo :P ya nos la habían colado los de Apple.

Total, viaje a Gijon al GameLab cargados con los portátiles y currando en el tren (yo casi nada, que todo esto era más de programación que otra cosa. Yo testeaba).
Y el GameLab pues estupendo. Realmente impresionante lo bien que estaba montado. Concí y reconocí a mucha gente, aprendí un montón, mis ideas se refrescaron y ha sido una grata experiencia... (y las charlas de gente más importante las menos interesantes y vice versa :).

Y da mucho ánimo ver como hay empresas en España que van siendo First Party de Sony, que hacen EL Castlevania para Konami, etc...

El sábado pasado llegamos a Beta y pasamos el día (vaya cambio, de una semana a un día) de beta testeo. Finalmente, y tras toda la tarde noche intentando, conseguimos entregar el App a Apple.

El domingo fui a casa a recoger una carta del paro que me decía amablemente que me lo suspendían y fijo que me quitaban un mes entero... no había ido a sellarlo cuando debía. (Ostras que había que sellarlo! ya me podían haber mandado una carta igual para recordármelo antes de que ocurriese).
En fin, España sucks en todo esto. Ayer me levanté a las 7 y perdí toda la mañana para poder conseguir otra "solicitud de empleo" y hoy lo mismo pero para rellenar un papel diciendo que olvidé sellar.

Y nada, ahora estoy publicitando a prensa Bopple y gracias a una persona del club de Go... decidí que (aunque no me gusta nada), por esta vez, voy a usaros a todos vosotros para que me hagáis un poco de publicidad y compréis el juego cuando salga (poniendo una buena review en la store). Lo siento, pero os espamearé. No sabéis cuán importante es tener un empujón al comienzo (como al despegar) para que esto consiga funcionar (como un restaurante vacío).
Ya os daré la señal en cuanto el juego esté disponible....

BOPPLE
Un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café en la Moncloa.

2 comentarios:

Joronoso dijo...

Espamear a amigos y conocidos es parte de las obligaciones de cualquier emprendedor, así que mucho ánimo, que no te dé corte.

Xanday dijo...

Jejeje, pues pronto oirás de mi :) gracias po los ánimos.