Ahora se aproxima una estupenda oportunidad para demostrar que no hace falta mucho trabajo para conseguir un beneficio mayor, sino tener un poco de cabeza.
Escribiendo las bases del Business Plan, encontramos que nuestra baza principal frente a la competencia (cuyos exponentes más fuertes son las compañías de videojuegos ya establecidas) sería la de crear juegos para iPhone, en lugar de adaptar juegos para iPhone. Puede parecer una tontería, pero crear un juego para un UI completamente nuevo es algo novedoso y atrae al público. Adaptar un juego creado para otro tipo de interfaz a uno nuevo, es hacer del juego más difícil e incoherente de controlar. Y ésto, aunque no lo parezca, lo valora el consumidor.
Curiosamente, cuál fue mi sorpresa cuando quien vino a demostrarme éste concepto, en la WWDC de Apple, fue Xavier Carrillo de Digital Legends y la escasa acogida por los 52.000 presentes. Sí -le defendía Scott de Apple- se dan ustedes cuentas de que todo eso está funcionando en un iPhone?
Nos damos cuenta. Pero no queremos eso, no queremos tener que agitar el iPhone para que un personaje bote en pantalla.
Mejor parada salió Sega que tenía un juego hecho para una plataforma que no era la suya, sino para el iPhone, aunque aún no existiera. Pero una vez que ya han aportado ese juego... ¿qué vendrá detrás?
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