sábado, 27 de junio de 2009

De ocio a crunch

Se ha acabado la calma. El fin de semana pasado me corté el pelo y el domingo fui a quemarme el cogote (ahora despejado) a Ávila con varios Nam-Baneros y pasamos un día muy agradable. (y comimos bien XD).

La semana ha sido de curro... pero ahora toca crunch. Por unos motivos que no voy a comentar, hemos decidido enviar nuestro nuevo juego Bopple a Apple el próximo 4 de Julio.

Muy bien, el juego ya está casi ¿no? Pues sí y no. Los cierres siempre son muy largos y hay un montóooon de cosas pequeñas con lo que se convierte en algo grande.

Vale, pero aún queda tiempo ¿no? Pues sí y no. Hace tiempo nos apuntamos y pensamos asistir al GameLab 2009 que se celebra en Gijón los días 1,2 y 3 de Julio, así que el martes partiremos para allá.

Total, que tenemos un poco de crunch. Vamos a terminar la Beta para el lunes y, de alguna forma, en el tiempo en Gijón, pasaremos de Beta a Gold.

P.S.: Nuestras betas son de verdad, el juego en beta está acabado salvo algún pete o bug raro no identificado antes.

P.S.S.: Estoy un poco mal de los nervios, pero pienso que nos va a venir muy bien :) saldrá algo menos pulido, pero en algún momento había que decir basta y no es fácil decidir hasta donde... ésto nos facilita las cosas :)

sábado, 6 de junio de 2009

Vota a Interactive Fan










Aprovechando que hace poco estuve en Estrasburgo quería hacer un post un poco florido XD. Pero como aún no existe un editor web como a mi me guste (es decir, pillar un documento de Photoshop o de Inkscape y plasmarlo tal cual en una web -respetando el texto como texto, y las imágenes como imágenes-) pues esto es lo que ha salido :(


Pero bueno, a lo que vamos. Que Popple (nuestro juego) ya está en Alpha, vamos a pulirlo y dejarlo fetén y parece que está teniendo mucho éxito entre aquellos que han podido probarlo. ¡Qué ganas de acabarlo!

Finalmente, os dejo una reflexión de una vez que vi en la televisión (es raro, pero a veces hay algo interesante), a un chaval de no muchos años que decía la que, para mi, ha sido el mejor razonamiento de por qué TENÉIS QUE IR A VOTAR. XD

No importa que metáis un chorizo dentro del sobre, que votéis a Chuthulu (como se escriba) o al gran espagueti volador. Siempre es divertido meter una hojita descargando la ira sobre los políticos.

Y os preguntaréis... ¿Qué dijo el chaval? Pues dijo algo así (en mis palabras ahora):

Señores, si no vais a votar, luego no os podréis quejar de que no os guste lo que ha salido. No podréis decir "A mi no me mires nena. Yo vote por Kodos." O algo así como "ya os dije que todos eran unos patanes".