miércoles, 31 de marzo de 2010

Otra vez en el meollo

Despues de no se sabe cuanto tiempo... vuelvo a estar metido de lleno en el desarrollo de un juego (para iPhone). Ya tenia ganas yo.

Es gracioso. Me vuelve a pasar lo mismo de siempre. Dos (yo y "otro", quien tambien hace juegos por su cuenta con "otra marca") van y hacen juegos juntos bajo un nombre. "Otro" al final piensa que mejor que hagamos los juegos (suyos, mios y de los dos) con la "otra marca". Yo que lo que quiero es hacer juegos, paso de disputas y me paso al cambio.

Donde antes fue Unif Studios ahora es Touchcreate. Ahora, en el mundo profesional, el cambio tiene otras implicaciones, pero yo sigo queriendo hacer juegos y agradezco mucho tener "otra oportunidad" BIS BIS.

Acabamos de empezar pero espero que no tarde mucho en salir, jaja. Y creo que esta vez va a funcionar especialmente bien debido a una razon: inmediatez.

Perdon por los acentos. Estoy trabajando desde un windows (que no tiene la genialidad de teclado de MacOS) con vmware porque no he conseguido que me funcionen bien las teclas de Inkscape y no tengo mi ordenador de trabajar (con Linux) aqui y no he tenido tiempo aun de meterselo a este pequenyn...

jueves, 25 de marzo de 2010

Vengo y me voy

Después de unos días en Alcocebre en los que me he estudiado unos cuantos kanji (que era mi asignatura pendiente, y sigue siéndolo) y me he estado mirando el Objective C para ver cómo programar para Mac, iPhone y iPad...

Me voy a Galicia un par de semanas en las que espero descansar, hacer cosas productivas y salir con un alma fortalecida para afrontar nuevos retos a la vuelta.

Nada más. Cierro el ordenador que lo voy a meter en la maleta jaja

jueves, 18 de marzo de 2010

El mundo está acabado

Puede que sea por mi educación, pero hay cosas que veo y me entristecen. Y seguramente no sea yo el modelo a seguir, no me esfuerzo especialmente, pero hay cosas que veo y me entristecen.

Comparto piso con otras dos personas y estoy contento con lo que pago mensualmente por alquiler y gastos. No se trata del dinero, sino de la sostenibilidad.

El mundo está acabado.

Cuando veo limpiar la suciedad de los platos a base de presión del agua; Me pongo triste.
Montones de lavadoras con cuatro tonterías dentro; Me pongo triste.
Usar servilletas de papel de cocina para secar; Me pongo triste.
Encender montones de bombillas (no de bajo consumo) para que parezca de día; Me pongo triste.

Comprar comida que acaba en la basura, dejar los fuegos puestos para hacer cosas como el café y que se quede ahí tres o cuatro veces más de lo que hace falta para hacerse... en fin.

Yo pensaba que en Europa había una cultura de menos derroche que en USA, pero parece que eso ya no es así.

Es tremendo. Y aún tengo que soportar críticas por usar la bolsa de la compra como bolsa de la basura y enfados cuando intento explicar lo anterior...

Si no puedo convencer a los compañeros con los que tengo más confianza, ¿cómo vamos a convencer al resto?

El mundo está acabado. Quizá no hoy, pero sí mañana. ¡Estamos jodidos señores!

P.S.: Próximo objetivo personal, el pañuelo de tela.