lunes, 28 de julio de 2008

En Suecia

Finalmente tras un curro tremendo hasta el limite de mis vacaciones, no hemos podido conseguir sacarlo. Pero eso va a hacer que salga con muchos mas detalles, mucho mejor y copitiendo aun con pocos juegos que merezcan realmente la pena. (Escribo en un teclado sueco, por cierto).

Asi que me he ido de vacaciones a Suecia. Primero al Congreso Europeo de Go (la primera semana) en Leksand y luego 3 dias a Stockholm.

Nos vemos!

domingo, 13 de julio de 2008

Introducing... Fan Caps

Bueno, unos días un poco más relajados trás el finde+lunes pasado super acelerado. Trabajando mejor, dejando las cosas que se hacen más pulidas y que funcionen bien. Y otra vez el fin de semana currando en el juego. Esperemos que lo acabemos el fin de semana que viene.

Por supuesto, el screenshot que veis es del juego todavía en Work in progress... así que no penséis que va a tener el mismo aspecto la semana que viene.

Esta semana ha sido la semana de la jugabilidad, del control de que sea algo divertido y preciso. La próxima semana ya se harán pijerías, los menús y demás... así que sí, los bordes del escenario, porterías y demás son para la semana que comienza mañana.

La App Store se ha lanzado ya, y no estábamos ahí, pero eso nos da la ventaja de que nuestro juego no esté ahí entre un montón de juegos, medio ahogado. Cuando salga, estará en NEW con, espero, mayor protagonismo del que hubiese tenido el día de lanzamiento.

Por supuesto hemos estado viendo los juegos que se han ido publicando y la mayoría son bastante simples y que se nota que había programadores detrás, pero no diseñadores. Muchos de ellos bastante amateur.

Estoy deseando que salga el juego pero, por supuesto, el juego saldrá cuando esté verdaderamente listo. Y... ¿por qué tengo tantas ganas? Pues porque así sabré por fin qué pasa. Y una vez que ya tengamos la experiencia de saber qué pasa... podremos obrar en consecuencia para nuestros próximos juegos.

Espero que os cause una buena impresión... y que los dioses nos acompañen ^^.

lunes, 7 de julio de 2008

Introducing... Interactive Fan

Después de trabajar duro las tardes de la semana pasada, el sábado completo, el domingo completo y hoy lunes completo (que me cogí el día libre) no hemos conseguido llegar a la deadline para que nuestro juego de iPhone esté en la parrilla de salida el día 11 de Julio. Una pena, estar ahí ofrece muchas ventajas... pero también un inconveniente: que no sabes si los siguientes juegos que hagas van a vender igual o fue sólo por el "flush" de la novedad.

Ya que no estaremos en el lanzamiento, nos tomamos un par de semanas para trabajar más relajados y pulir bien el juego.

Ya tenemos logo del juego pero también de nuestro grupo de desarrollo, del cual ya hemos comprado el dominio.

Con todos ustedes... Interactive Fan
www.interactive-fan.com por ahora vacío.

Estamos currando duro para que el nombre tenga contenido este mismo mes con el primer juego para iPhone (more to come).

Ya tenemos una cuenta con unos ahorrillos abierta, tenemos un iPod Touch configurado y ejecutando ya nuestro juego y pronto compraremos una hucha para ir guardando facturas y el dinerillo que sobre.

Además ya podemos publicar juegos en el App Store. Tenemos todo en regla y sólo nos falta tener el producto listo.


*Pongo el logo en formato iPhone :).


Por otro lado acabo de descubrir que sigo odiando a Apple como compañía de software. Creo que es mejor como compañía de hardware y como distribuidora de contenidos. Mi página de fotos de 2007 (que pensaba mantener el mismo formato cada año) hecha con sudor y lágrimas en iWeb (http://guy.unifstudios.com/photos/Photos_2007.html) no funciona en Firefox 3.

En otro orden de cosas ya tengo el poder de las cuentas de la AEGO así que ha tocado revisarlas, actualizar la base de datos con nuevas inscripciones y encontrar sorpresas como algún listo mandando las facturas del movil a cobrarse contra la cuenta de la AEGO.

Espero leer este post y sonreir dentro de no mucho, en un futuro cercano, cuando haya salido todo bien con el juego de iPhone y hayamos podido crear una pequeña empresa con el juego como cimiento.