lunes, 31 de diciembre de 2007

Resumen 2007

Pues como mucha gente lo hace, igual no es malo.

En lo laboral empecé este año 2007 currando de tester en EA, acabando el UEFA Champions League de este año y empezando en febrero el terrible proyecto del Harry Potter, con tropecientas horas extra pero un equipo de gente del que es fácil encariñarse ;).

Tras acabar el HPOP, empezó el cambio de EA para integrar toda la parte europea de localización en un solo edificio, y decidí irme. Me hicieron numerosas ofertas para trabajar en muchos proyectos, y es que estaban muy necesitados de gente con experiencia, pero yo no quería encasillarme, quería avanzar.

Así que, después de unas vacaciones y currar en una demo en J2ME para móvil (que igual algún día concluyo en forma de juego completo), me presenté para trabajar en PlayWireless (ZED) y como no me gustó del todo su oferta, no la acepté (una pena no haber trabajado unos meses entre su maravilloso equipo). Al poco empecé a trabajar en Enigma Software Productions de Lead QA para el videojuego War Leaders: Clash of Nations. Ya voy viendo las diferencias que hay entre una empresa de lo más grande, a una de lo más pequeña. Es muy interesante. A veces también es un palo el trabajar hasta las 5 de la mañana del día siguiente por una entrega, o estar obligado a cogerte algún día de vacaciones que no quieres o al revés, pero no puedo quejarme de nada. Estoy avanzando poco a poco con pie firme hacia la producción de videojuegos y eso es un buen pago por todo lo demás. Por ahora...

Destaco especialmente algunas empresas (como Unkasoft) que me contactaron a mi directamente, cuando ya estaba trabajando en Enigma, sin yo mandarles mi CV interesados en contratarme de programador. Os lo agradezco de verdad. Y también destaco alguna otra empresa (Pyro) que, pese haberle enviado una respuesta a una oferta de diseñador de niveles, al cabo de mucho tiempo me llaman para decirme si quiero ser tester.


En el lado no laboral pero orientado hacia él está los juegos hechos en casita. Este año ha sido interesante en este aspecto. Después de un parón del tamaño de la carrera, ahora ha salido ACABAN Episodio I, ganador del "Tú también puedes", en inglés y español y Brain Eaters (hecho en 72 horas estresantes) en la Campus Party, un punto muy interesante para reunirse gente del mundillo. No obstante me pregunto si gastaré más vacaciones, a partir de ahora, en hacer algo que, supuestamente, es de la parte laboral (videojuegos). Y a partir del verano ha empezado a fraguarse PLX, un ambicioso proyecto del que como poco se obtendrá un montón de experiencia.

En la parte puramente lúdica está el Go en el cual he mejorado, pero mejoraré más. Muy interesante para estar con gente (y no delante de un ordenador), usar la cabeza un poquito, y descansar los ojos de pantalla. Además que cuando sales del trabajo no te apetece mucho ponerte a trabajar en otra cosa.
Y por otro lado está el japonés, que a ver si puedo darle un poco más de ritmo a su aprendizaje a partir de ahora, o no voy a poder participar activamente en clase.

Una excusa muy interesante para viajar también es el Go. Este año he viajado al torneo de Barcelona en febrero, a Alemania en julio, a Japón en septiembre y finalmente al torneo de España en Alicante.


El futuro se presenta interesante. En 2008 es posible que sea el tesorero de la AEGO (Asociación Española de Go); que acabe el War Leaders y mi trabajo cambie a mejor, más calmado; que se terminen los episodios II y III de ACABAN (del cual espero muy interesado conocer el resultado de apostar por un guionista externo y quién sabe si más cosas externas); puede que se acabe PLX y viva una experiencia interesante tratando de colocarlo en algún sitio; o puede que todo lo que parece que puede pasar no ocurra y acabe largándome a currar al extranjero, en un trabajo bien pagado, rodeado de alguna sociedad más pareja a mi forma de ser y volviendo de vez en cuando para no perder el contacto con la gente que quiero. ¡O llevándomela!

"El futuro no está escrito, se puede cambiar. ¡Labraos uno que sea bueno!"

domingo, 30 de diciembre de 2007

Una semana de 3 días

Después de una navidad tranquila (ni regalos ni cenas raras), como cualquier otro día, llegó una semana laboral de 3 días.

Y en el trabajo, aparte de lo de siempre, se ha incrementado el porcentaje dedicado a la producción, que es mucho más interesante y amena. Así que yo encantado.

Ya he reservado hotel para el torneo de Barcelona, aunque no he podido cogerme un día antes para ir y poder pasear un poco por allí.
Lo que sí he podido cogerme ha sido la semana santa para ir al torneo de Go de París (amén de estar 3 días antes para visitar la ciudad).

Con un poco de suerte hago algo de provecho este fin de año de 4 días.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Recuerdos de la semana pasada. El viernes entré a trabajar a las 9 y salí a las 5:15 de la madrugada del sábado. Era el día de la entrega, claro. Y no fui a la clase de japonés del sábado.

¿Esta semana?
Pues el miércoles me invitaron a la fiesta en Pacha de EA y pude ver a los colegas que hacía tiempo que no veía. El viernes ha sido la cena de navidad del club y no nos ha tocado la lotería de navidad. Tampoco he ido a japonés.
También en estas semanas ha habido reencuentro con los amigos de antes y de después, y es que... ¡hay que ver a todo el mundo antes de que acabe el año!

En el curro cierran la empresa por navidad el 24 y el 31, así que he tenido que coger esos días de vacaciones. Espero que me lleguen los días para coger alguno para el torneo de Go de Barcelona y para coger la semana santa, para ir al torneo de Go de París. Y si me llegan... ¿me llegarán también para ir al Congreso Europeo de Go en Suecia a finales de julio?

Y mientras todo el mundo tiene comidas de navidad, cestas y jamones, días de vacaciones gratis y demás... aquí estoy yo, bastante desilusionado. ¡Odio este periodo del año!

viernes, 7 de diciembre de 2007

Trabajo, trabajo, trabajo.

De la semana pasada ya no recuerdo nada. Sólo comentar que en el trabajo hice algunas labores de diseño :). No ha sido fácil, veremos a ver qué queda de eso.

¿Esta semana? Se acerca una entrega en el curro y ya se sabe... ¡hoy he entrado a las 9 y he salido a las 22! Y un puente aburrido, sin gente que quiera hacer cosas, sin club de go ayer ni hoy y sin clase de japonés mañana.

Al menos ayer hice el esfuerzo de poner en orden todo lo necesario para poder trabajar un poquito en el Episode III de ACABAN.